victor@martinformenti.com 93 419 94 28 618 80 54 63 Whatsapp victor.martin.formenti

3 errores comunes en Google Ads que te están haciendo perder dinero

Durante 10 años gestionando campañas de Google Adwords, ahora Google Ads, he visto muchos errores cometidos por las empresas o profesionales que optimizan campañas para clientes.

Existen diferentes tipos de errores: técnicos, de estrategia, de medición…sin embargo, me gustaría en este artículo comentar 3 de los errores más comunes cuando empiezo a gestionar la campaña en Google Ads de un cliente nuevo.

1.- Ten en cuenta el nivel de calidad de la palabra clave.

Esto, es fundamental, ya que, si conseguimos un nivel de calidad alto, bajaremos el coste por clic. A menor coste por clic, más clics con el mismo presupuesto diario-mensual y, por tanto, más opciones de convertir usuarios en clientes.

El nivel de calidad se calcula en base a 3 variables:

– CTR esperado.

– Experiencia de la página de destino.

– Relevancia del anuncio.

Hoy nos centraremos únicamente en el último factor. Para tener una buena relevancia del anuncio, te recomiendo que crees varios grupos de anuncios con términos relacionados. Es un error común, crear una campaña y únicamente un grupo de anuncios con todas las palabras clave, esto, ocasiona, una relevancia del anuncio baja.

Por tanto, crea tantos grupos de anuncios necesites y en cada grupo de anuncios trabaja solo términos iguales-parecidos y en ese anuncio, importante, trabaja dicha palabra clave repitiéndola varias veces a lo largo del anuncio.

Por ejemplo, si vendes zapatos para hombre, niño y mujer, crear 3 grupos de anuncios diferentes y en cada uno, trabaja los términos correspondientes y en el ad repite dicho término.

 

2.- Crea anuncios que impacten.

Que llamen la atención, que tengan un porcentaje de clics alto o CTR (clics/impresiones *100) como se llama a esta importante métrica de Google. Esto, igual que en el punto anterior, un buen CTR, mejorará tu nivel de calidad. Tres recomendaciones en este punto:

– Agrega números en los títulos.

– Agrega call to action o llamada a la acción en la descripción.

– Habla siempre en clave de beneficio.

Os voy a poner un ejemplo:

Errores Google Ads

 

Muchas de las campañas de clientes que cojo nuevas, observo como son débiles desde el punto de vista de marketing, comunicativo. Esto tiene una explicación, muchos de los perfiles que gestionan campañas de Google Ads son perfiles excesivamente técnicos, sin visión empresarial. No son un perfil de venta, marketing…no tienen experiencia desde el punto de vista empresarial y, esto, se traduce en los anuncios.

 

3.- Trabaja los términos de búsqueda.

En independencia de las palabras clave que tienes en tus campañas, Google te trae un tráfico, que muchas veces no es cualificado, pero que considera que te puede interesar por el tipo de palabras clave que tienes en tu campaña.

Tenemos que indicarle a Google si estos términos nos interesan o no, para ello los agregaremos a la campaña o bien los marcaremos como negativos.

Puedes consultar estos términos dentro de tu campaña, en la columna de la izquierda PALABRAS CLAVE y luego en TÉRMINOS DE BÚSQUEDA.

 

nivel calidad palabras clave en Google Ads

 

Es muy importante también trabajar las palabras clave negativas, ubicadas en el área comentada arriba. También se puede trabajar desde BIBLICOTECA COMPARTIDA.

Por ejemplo, si vendes pañuelos oncológicos para mujer, no tiene sentido trabajar la palabra clave hombre o niño, por tanto, de entrada, deberías de agregar este tipo de palabras clave como negativas y así evitar pagar por términos no cualificados.

————————————————————————————————————————————————————————————————–

Puedes ver todo esto que te he comentado en el siguiente video que subí en Youtube hace unos días.

 

Leave a Reply

¿Quieres aprender Google Ads?

Ahora puedes hacerlo de forma fácil y rápida gracias a esta MASTERCLASS GRATUITA en la que te explico cómo funciona la Fórmula Google Ads Impulsa

Abrir chat
¿Hablamos?
Escribe aquí tu consulta, por ejemplo:

Hola, quiero mejorar las ventas con SEO y SEM con Google Ads y otras técnicas en 3 meses