5 técnicas de marketing digital para aumentar las ventas de tu empresa

¿Por dónde empezar si quieres aumentar las ventas de tu empresa? Esta es la gran pregunta. Dependerá de muchos factores.

Cuando visito un nuevo potencial cliente, me suelen preguntar por el SEO o posicionamiento natural en Google y el SEM o Google Adwords.

Si es cierto que esto es el punto de partida, en mi opinión, donde la empresa debe de analizar si estar presente. Existen otras técnicas a tener en cuenta cuando una empresa quiere aumentar ventas. Algunas de estas técnicas ya las estoy realizando con clientes desde hace tiempo y realmente la empresa debería de plantearse su uso.

¿De qué técnicas hablamos?

1.- Display. Hay vida más allá de la búsqueda. Podemos panificar una campaña perfectamente segmentada por ubicaciones, intereses o temas o un mix de ambas para llegar por otra vía a nuestro cliente, mediante campaña de banners, por ejemplo. Esto lo estoy haciendo con mi cliente Outlet Garaje, expertos en venta de coches eléctricos de segunda mano, y estamos teniendo buenos indicadores en la campaña.

2.- Remarketing. Cuando el usuario ya ha pasado por la web, ha mostrado interés, entonces, tiene sentido “perseguirlo”, ofreciéndole un beneficio o descuento. Esto lo estoy aplicando con la mayoría de mis clientes. Una campaña que funciona muy bien es la de mi cliente tailandés charcoalmarket, exportador de carbón desde Tailandia a todo el mundo. Esto, lo apoyamos, obviamente, con campañas SEM por países en todo el mundo: Dubai, Qatar, UK, Italia, Palestina…

3.- Google Shopping. Si vendes productos, deberías de plantearte una campaña en shopping. La ventaja respecto una campaña tradicional en Adwords es que el usuario puede ver imagen del producto y precio, por lo que a priori el clic es más cualificado. Esto lo estoy haciendo con mi cliente latiendademama, consiguiendo más conversiones en la campaña de shopping que en la campaña de Google Adwords en búsqueda. No sólo tenemos más conversiones sino el coste por conversión es más bajo.

4.- Bing Ads. El buscador “olvidado”. Si es cierto que en España la mayoría de búsquedas se realizan en Google, existe un porcentaje entorno el 8% de búsquedas por este buscador y sus asociados (Yahoo y AOL). Es una manera de diferenciarte de la competencia, existe menos demanda, sí, pero también menos competencia, lo que se traduce en un coste por clic más abajo respecto Google y, un coste por adquisición del lead o venta también más asumible. Esta técnica la estoy aplicando en varios clientes como Airnou, expertos en climatización. El coste por clic es más bajo y el coste de la conversión un 50% más económico que en Google.

5.- Blog. Con una estrategia de inbound marketing adecuada, podemos generar contenido de calidad, que no sólo sirva para fidelizar al usuario actual, sino también a captar nuevos leads. Generar contenido “fresco” y optimizado para Google, nos ayudará mucho en el SEO. Esto lo estamos haciendo con el cliente Siberzone, donde gracias a esta estrategia, estamos consiguiendo incrementar las visitas y las conversiones.

¿Qué estrategia te funciona a ti?