9 técnicas de Marketing Online para mejorar tus ventas este 2017

Empieza un año nuevo. Debemos de mejorar los resultados del año pasado, para ello podemos:

 

1.- Conseguir nuevos clientes. Captación.

2.- Incrementar el “ticket” de compra medio de los que ya son clientes o hacer venta cruzada. Fidelización

 

Para ello, el marketing online, es un buen canal. ¿Por qué?

– Resultados a corto plazo.

– Inversiones asumibles.

– Podemos medir los resultados.

Por hacer una comparativa sencilla, si asistes a una feria, ¿el retorno es a corto plazo?, ¿cuánto tienes que invertir?, ¿puedes medir el retorno? En  marketing online es un sí a todo.

 

Te propongo unas acciones de marketing online concretas para incrementar las ventas de tu empresa durante este año 2017:

 

1.- Crea un sitio web USABLE o actualiza tu sitio web actual.

¿Sabes la tasa de conversión de tu sitio web? Es la primera pregunta que debes hacerte, te sorprenderás. Mejorando la usabilidad y experiencia de usuario de tu web, mejorarás la tasa de conversión lo que se traduce al final en más contactos-ventas con el mismo tráfico.

2.- Posiciona tu web de forma natural. SEO.

Recuerda que debes de posicionarte por palabras clave con demanda y buen nivel de conversión. Estudia la competencia. La estrategia es vital en el SEO; ahí reside el éxito. Recuerda también hacer una auditoria de tu sitio web.

3.- Apoya el SEO con campaña SEM. Google Adwords.

Los resultados por SEO suelen ser a medio plazo, dependiendo del caso, puede variar de 3 a 6 meses. Apoya la estrategia SEO inicial con campaña de pago en Adwords y poco a poco cuando vas teniendo resultados por SEO, desinviertes en SEM o realizas campañas puntuales. Recuerda marcar las conversiones para ver que palabras clave son las que convierten más.

4.- Remarketing.

Apoya el SEM con una campaña de Remarketing. Los usuarios ya han mostrado interés en tu producto, vuelve a impactarles.

5.-Emailing.

Crea una base de datos propia, de usuarios interesados en tu producto o que ya han comprado, cualifícala, segméntala y realiza campañas de emailing con herramienta profesional. Recuerda una campaña de emailing profesional, no es un email, debe de cumplir una serie de requisitos (modelo AIDA, 50% texto-50% imagen, cumplir con la LOPD…). Luego, mide los resultados.

6.- Redes Sociales.

Bien , las redes sociales, no son un medio para vender, el usuario acude para consumir información, no comprar, pero con una buena estrategia, en función del perfil de tu cliente, se pueden planificar acciones exitosas, no sólo en Facebook, sino también en Linkedin, por ejemplo. Se puede apoyar con campañas de pago como Facebook Adds, donde permite segmentar el perfil de cliente.

7.- Crea un Blog.

Crea un blog en tu sitio web, publica información de calidad, todo relacionado con tu empresa, sector. Esto ayudará en el SEO (contenido fresco y mejora de la densidad de palabras clave) además de mejorar la tasa de conversión. El propio blog debe de generar “negocio”.

8.- Nota de prensa.

Busca lo que es realmente noticia en tu empresa, contacta con medios y publica tu nota de prensa. Esto te aportará enlaces entrantes a tu sitio web (bueno para SEO) y visibilidad en buscadores. Luego, puedes utilizar los logotipos de los medios donde hayas aparecido, para insertarlos en tu sitio web y ser un elemento más de generación de confianza hacia el usuario. Mejora de la tasa d conversión. Para esta técnica, mejor apoyarte con un periodista experto en este tipo de técnicas o empresa especializada.

9.- Crea un microsite.

Seguro que tienes una línea en tu empreesa que quieres potenciar, puedes crear un microsite, con esencia propia, para que el propio microsite te genere negocio. La idea es que con este pequeño sitio web o landing page, trabajes de forma específica el SEO, SEM, lo que tendrás más fuerza de cara a Google al estar trabajando sólo ese grupo de palabras clave y de cara al usuario, percibirá que estás especializado.

Recuerda, de medir todas las acciones. Instala Google Analytics. Marcca tus propios indicadores o KPI y toma decisiones. Medir sirve si luego tomamos decisiones, los datos, en sí, no aportan nada.

 

Estoy convencido que si trabajas estás acciones, en 12-18 meses has mejorado tus ventas.