victor@martinformenti.com 93 419 94 28 618 80 54 63 Whatsapp victor.martin.formenti

 

Imaginemos a un usuario que, en un mercado muy competitivo en SEO y donde es casi imposible aparecer en primera página, decide apostar por Google Ads, antes conocido como Adwords. Los anuncios de pago del gigante americano tienen muchos beneficios, pero sin duda uno de ellos es que -con una buena estrategia- podemos aparecer arriba del todo en el buscador muy rápidamente.

Sin embargo, puede resultar muy frustrante empezar una campaña y ver que no podemos encontrarnos. Si lo hemos hecho todo bien, ¿por qué no sale mi anuncio en Google Ads?

Esto es algo muy normal, me ha pasado a mí y nos ha pasado a todos. Es más, es una de las preguntas más habituales que me hacen muchos clientes nuevos. En cualquier caso, es sencillo comprobar si el anuncio se muestra en Google o no, sigue leyendo y te explico cómo.

Primero de todo, ¿cómo has comprobado que tu anuncio no sale en Adwords? Muchos usuarios simplemente hacen una búsqueda en Google para ver si aparecen. Parece sencillo y efectivo, ¿verdad? En realidad, no es lo mejor.

Si quieres ver si sale tu anuncio en Adwords, no busques en Google

Lo normal es que nadie pulse en su anuncio en Google Ads para evitar pagos innecesarios, pero sí que muchos clientes buscan constantemente las palabras clave que trabajan para ver sus anuncios, pero esto puede ser un problema porque podemos bajar la tasa de clicks (CTR).

El CTR es la cantidad de clics que recibe un anuncio dividida por las veces que se muestra. Por ejemplo, si por cada cien impresiones logramos diez clicks, nuestro CTR será de un 10%. Y nos conviene que dicho valor sea lo más alto posible para que Google nos premie con mejores posiciones, ya que es una de las tres variables que Google tiene en cuenta para saber si un anuncio es relevante.

En resumidas cuentas: con un peor CTR nuestro anuncio será menos importante para Google y nos costará más caro. Así que si hacemos alguna búsqueda porque creemos que nuestros anuncios no salen en Google Ads, mejor que sea algo muy puntual y nunca abusar de ello.

¿Por qué un anuncio no está saliendo en búsquedas?

Principalmente, hay ocho motivos por los que un anuncio puede no salir en Google Ads en relación a una palabra clave.

  1. Hemos agotado nuestro presupuesto diario en Google Ads. Si fijamos un importe máximo a pagar por día en Adwords, es posible que no veamos nuestro anuncio porque hayamos llegado al límite.
  2. Nuestro anuncio tiene un ránking bajo para esa palabra clave. Hay diferentes factores que determinarán dicho ránking, que van desde la tasa de clicks o la relevancia del anuncio.
  3. El anuncio no es apto para mostrarse en dicho momento. Esto suele ocurrir cuando hemos configurado que en un horario en concreto el anuncio no se visualice.
  4. La rotación de anuncios. Google en la parte de configuración nos ofrece la opción mostrar de forma acelerada o bien rotar los anuncios, si elegimos esta segunda opción, nuestros anuncios no siempre se mostrarán.
  5. La segmentación de mi anuncio no coincide con mi ubicación. Por ejemplo, tu campaña esta segmentada a Tarragona, sin embargo, tu localización actual es Madrid, por tanto, tu anuncio no se mostrará en tu localización.
  6. Anuncios en proceso de revisión o rechazado.
  7. Problemas con la facturación.
  8. Cuenta no verificada.

Si cumplimos con todos los requisitos y no se está dando ninguno de los cuatro casos expuestos aquí arriba, el anuncio seguramente se esté mostrando en Google Ads. Y la mejor manera de comprobarlo está en la propia herramienta del buscador.

Comprobar que mi anuncio está apareciendo en Google Ads

La mejor manera para ver que nuestro anuncio está siendo mostrado en Google Ads es comprobando que tenemos impresiones para cada palabra clave.

Es por ello que la mejor manera de ver si un anuncio se está mostrando es ir a la palabra clave que queramos trabajar dentro de nuestra herramienta de Google Ads y ver el estado de dicha palabra es apto. Pero cuidado, una palabra puede ser apta para mostrarse, pero no publicarse.

Si ponemos el cursor encima de la palabra apta, en la columna estado, podremos ver el detalle de si se muestra el anuncio y en caso contrario, cual es el motivo.

Igualmente, podemos hacer uso de la herramienta de vista previa y diagnóstico de anuncios, a la que podemos llegar desde la misma palabra clave o en el menú superior.

Si queremos usar la herramienta para diferentes palabras clave, la seleccionamos en el menú superior y primero seleccionamos bien los filtros (ubicación, idioma y dispositivo) antes de hacer una búsqueda por palabra clave. Allí se nos informará si el anuncio en Google Ads se está mostrando y también nos ofrecerá una previsualización.

Si sigues estos pasos podrás ver fácilmente si tu anuncio se está mostrando en Google Ads y el rendimiento que está teniendo.


Si queréis aprender mucho más sobre Google Ads y mejorar el rendimiento de vuestros anuncios en la red del buscador, os recomiendo mi curso teórico-práctico de cinco horas para sacarle todo el partido a Google Adscurso google ads

Leave a Reply

Abrir chat
¿Hablamos?
Escribe aquí tu consulta, por ejemplo:

Hola, quiero mejorar las ventas con SEO y SEM con Google Ads y otras técnicas en 3 meses