victor@martinformenti.com 93 419 94 28 618 80 54 63 Whatsapp victor.martin.formenti

¿Cuál es el mejor horario para vender más con mis campañas de Google Ads?

Una de las estrategias más interesantes para optimizar nuestras campañas de anuncios en Google Ads es simplemente tener el mejor horario de publicación, es decir, publicar nuestros anuncios sólo en las franjas horarios que nos traen más conversiones, más ventas.

En realidad es una de las preguntas más comunes entre aquellos que empiezan a anunciarse en la plataforma de Google es la de cómo programar anuncios en Google Ads.

¿Cuál es el mejor horario para programar tus anuncios de Google Ads?

Para muchos, lo común es limitar los horarios, y precisamente cuando analizo muchas campañas veo que es algo muy habitual. Y suelen minimizar el horario de su presencia en Google Ads en base a su horario comercial.

Por ejemplo, limitar los horarios para mostrar anuncios en Google Ads para un despacho de abogados sería que solo fuéramos visibles en Internet durante nuestro horario de oficina. Esto es un error.

Nuestra programación de horarios para mostrar anuncios en Google Ads ha de estar basada en datos. Las decisiones en todo lo que pongamos en marcha en la plataforma han de tomarse siempre en base a las conversiones. Porque ese es precisamente nuestro objetivo. Y quizás en nuestro ejemplo del despacho de abogados tengamos clientes que suelen contactar más durante el fin de semana.

¿Cómo empezar a programar anuncios en Google Ads?

Para empezar, en el propio gestor de la plataforma encontramos la opción programación de anuncios. ¿Qué haremos para conocer cuál es nuestro mejor horario? El primer paso será señalar que queremos visualizar anuncios todos los días y a todas horas.

Como recomendación si vais escasos de presupuesto, podéis optar por no mostrar anuncios en fin de semana si vuestro cliente es profesional B2B (Business to Business). Pero lo mejor es marcar todos los días.

formación personalizada Google Ads

A partir de aquí, necesitamos sacar conclusiones basadas en las conversiones logradas. Para ello, es importante sacar un informe. Dicha opción la tenéis en vuestra área de campañas, en la parte superior donde dice informes. En la pantalla que aparece pulsamos en personalizado y seleccionamos tabla.

Allí podemos cruzar las conversiones con los horarios y días de la semana. Para verlo en detalle, os lo explico en este vídeo:

Por días podremos ver las conversiones en qué días nos llegan. ¿Qué volumen nos indicará que un día en concreto es interesante? Eso es algo que depende de cada negocio, pero normalmente con menos de 20 o 30 conversiones es mejor esperar a tener más datos. Contra más datos tengamos, las decisiones serán más acertadas.

Ahora bien, ¿qué pasa si vemos que vendemos normalmente todos los días de la semana menos uno? Hay dos decisiones principalmente:

  • Lo común es simplemente desestimar el día que no nos funciona en nuestra campaña y no mostrar anuncios en él. Esto aplica si tenemos limitación de presupuesto, si la campaña nos indica que no estamos sacando impresiones debido al presupuesto.
  • Una alternativa es hacer un ajuste a la baja del coste por click. Opción para aquellos sin limitación o baja de presupuesto.

Esta opción de ajustar a la baja el CPC lo realizaríamos si entendemos que no logramos muchas conversiones en dichas jornadas u horarios, pero nos sigue interesando convertir aunque sea poco.

Dicha inversión que nos ahorramos en los días malos podemos, en cambio, utilizarla para los días en los que nuestra campaña sí que funciona, mediante un aumento del CPC. Eso sería ajustar al alza.

No obstante, dichos ajustes del coste por click al alza o a la baja es mejor que sean moderados, de un 10% o, como mucho, del 20%.

Ajustar la programación de anuncios en Google Ads es muy importante para maximizar el éxito de nuestras campañas. Y si quieres aprender más sobre ello y también de todo lo relacionado con la plataforma del buscador, no te pierdas mi curso de 5 horas para sacarle todo el partido a Google Ads:

curso Google Ads

Leave a Reply

¿Quieres aprender Google Ads?

Ahora puedes hacerlo de forma fácil y rápida gracias a esta MASTERCLASS GRATUITA en la que te explico cómo funciona la Fórmula Google Ads Impulsa

Abrir chat
¿Hablamos?
Escribe aquí tu consulta, por ejemplo:

Hola, quiero mejorar las ventas con SEO y SEM con Google Ads y otras técnicas en 3 meses