Ver y analizar mi competencia en sus campañas de Google Ads

Conocer a tus competidores es algo básico en todo negocio. Estudiar sus comportamientos y ver sus fortalezas y debilidades es básico, ya que podemos lograr grandes ventajas con ello. Sin embargo, son demasiados los que no tienen en cuenta a la competencia en sus campañas de Google Ads.

Es muy importante analizar a nuestros competidores en Google Ads para poder tomar mejores decisiones.

Para ello, en el menú de la izquierda de nuestro dashboard en Google Ads encontraremos la opción de comparativa de subastas, una herramienta muy potente que además es gratuita.

 

Usa la comparativa de subastas para ver tus competidores en Google Ads

Si pulsamos en dicha característica, podremos ver un listado en el que primero vemos nuestra cuota de impresiones para la campaña seleccionada (se nos señala como usuario) y junto a nuestros datos tendremos un listado de páginas de la competencia.

¿Qué es lo primero que podemos comprobar aquí? Sin duda, veremos si hemos trabajado adecuadamente las palabras clave. Para ello, simplemente nos basta con revisar que la lista de competidores de Google Ads que nos lanza la comparativa de subastas cuente únicamente con empresas que ofrezcan lo mismo.

Si, en cambio, en este listado de competidores encontramos enlaces a sitios que nada tienen que ver con lo que ofrecemos, sin duda deberíamos preocuparnos porque quizás no estamos apuntando a las palabras clave sobre las que deberíamos centrarnos.

 

Posibilidades de la comparativa de subastas

Esta potente y gratuita herramienta de Google Ads cuenta varias columnas muy sencillas. En ellas podemos ver sobre cada competidor:

  1. Cuota de impresiones. El porcentaje de impresiones es la cantidad de impresiones que recibieron tus anuncios, dividida por la cantidad estimada de impresiones que estos eran aptos para recibir.
  2. Tasa de superposición. El porcentaje de superposición indica la frecuencia con la cual el anuncio de otro participante recibe una impresión cuando tu también tienes un anuncio que recibe una impresión.
  3. Tasa de posicionamiento superior. El porcentaje de posición superior indica la frecuencia con la cual el anuncio de otro participante se publicó en una posición superior a la del tuyo cuando ambos anuncios se mostraron a la vez.
  4. Porcentaje en la parte superior de la página. El porcentaje en parte superior de la página indica la frecuencia con la que tu anuncio (o el de otro participante, según la fila que consulte) se mostró en la parte superior de la página, encima de los resultados de la búsqueda no pagada.
  5. Porcentaje en parte superior absoluta de la página. El porcentaje en parte superior absoluta de la página indica la frecuencia con la que tu anuncio (o el de otro participante, según la fila que consulte) se mostró en la parte superior absoluta de la página como el primer anuncio encima de los resultados de la búsqueda orgánica.
  6. Porcentaje de ranking superior. El porcentaje de ranking superior se define como la cantidad de veces que su anuncio logró un ranking más alto en la subasta que el anuncio de otro participante, más la cantidad de veces que tu anuncio se mostró cuando el del otro participante no lo hizo, todo ello dividido por la cantidad total de subastas de anuncios en las que usted participó.

Como hemos dicho al principio, a veces no se tiene en cuenta esta herramienta, pero la comparativa de subastas es un mecanismo fantástico para analizar la competencia en Google Ads. Y eso nos da un potencial enorme.

De un simple vistazo podremos identificar a nuestros competidores y nos permite adaptarnos, modificar nuestra estrategia e incluso conocer quién en realidad puede suponer una amenaza para nuestro negocio. En muchas ocasiones, tenemos en cuenta a nuestros competidores naturales, pero la comparativa de subastas nos descubre que hay una empresa en concreto que siempre aparece en las búsquedas nuestras.


Si queréis aprender mucho más sobre Google Ads y mejorar el rendimiento de vuestros anuncios en la red del buscador, os recomiendo mi curso teórico-práctico de cinco horas para sacarle todo el partido a Google Ads.  Aprenderéis a conocer a vuestros competidores en Google Ads, además de muchísimas otras estrategias para crecer en la red de anuncios del buscador.curso google ads

Leave a Reply

¿Quieres aprender Google Ads?

Ahora puedes hacerlo de forma fácil y rápida gracias a esta MASTERCLASS GRATUITA en la que te explico cómo funciona la Fórmula Google Ads Impulsa

Abrir chat
¿Hablamos?
Escribe aquí tu consulta, por ejemplo:

Hola, quiero mejorar las ventas con SEO y SEM con Google Ads y otras técnicas en 3 meses