victor@martinformenti.com 93 419 94 28 618 80 54 63 Whatsapp victor.martin.formenti

6 recomendaciones para elegir el mejor curso de Google Ads en 2021

 

Introducción – ¿Qué hay que tener en cuenta para elegir el mejor curso de Google Ads?

Elegir un curso de Google Ads no es tarea fácil.

Existen muchas opciones de cursos de Google Ads en Internet.

Muchos de los profesores que imparten cursos en Google Ads no los conoces, existe mucha variación en las tarifas de las formaciones en Google Ads entre un formador y otro, no sabes si los programas de Google Ads son completos o bien se están dejando alguna pata importante de Google Ads y un largo etcétera.

Tranquil@, no estás sol@, a mí me paso algo similar hace unos meses buscando una formación copywriting.

He recogido, basado en mi experiencia, las 6 razones para elegir tu curso de Google Ads ideal.

Te voy a dar mi opinión, por un lado, porque como te comenté, me encontré en el proceso de búsqueda de una formación hace escasos meses, y, por otro lado, porque estoy en este mercado de Google Ads y de prestación de servicios profesionales desde 12 años y he visto de todo, créeme.

Entonces Victor, ¿qué hay tener en cuenta a la hora de elegir el mejor curso de Google Ads para ti?

Es un artículo un poco largo, pero como todo en la vida, lo bueno requiere tiempo. Es importante que lees todo el artículo para tomar la decisión adecuada de cual es el mejor curso de Google Ads para ti y, por cierto, al final te daré una recomendación final o BONUS que te acabará de ayuda en la toma de decisión.

 

1.- La primera pregunta es, ¿curso de pago o curso gratis de Google Ads?

Existen muchos cursos gratis de Google Ads, por ejemplo, la propia formación de Google Ads de Google, incluso videos de youtube, como yo, donde en mi canal hablo de Google Ads (búscame por victor martin formenti).

El problema de los cursos de Google Ads gratuitos es que son cursos o píldoras muy cortas, centrados habitualmente en la pata de creación u optimización de una campaña, pero Google es mucho más que eso y, por otra parte, son cursos desordenados, básicos, con poco componente práctico.

Seamos serios, un curso de calidad de Google Ads, que te aporte valor, no será nunca gratuito. Una formación básica o mediocre, sí.

Puedes empezar con un curso gratis en Google Ads y si la formación no te aporta suficiente, siempre estas a tiempo de comprar un curso de Google Ads de pago.

Yo, por ejemplo, como te comenté, tengo varios videos en mi canal sobre Google Ads, son gratuitos, sí, pero son píldoras concretas, sin orden, hago los videos sin guión, etc. No lo puedo considerar un curso profesional.

En cambio, en mi curso de Google Ads, existe una planificación, un orden, vemos desde la parte de planificación hasta la parte de control y toma de decisiones y existe mucho más detalle que en los videos de Youtube. No es lo mismo.

Es como comparar un coche Toyota con un Ferrari. Ambos son coches, sí, pero las prestaciones a nivel de velocidad, seguridad, estética…no son las mismas.

 

2.- ¿Curso presencial o curso Google Ads online?

Yo lo tengo claro, Curso Google Ads online.

¿Por qué?

Las formaciones de Google Ads en aulas físicas tenían sentido hace 10 años, ahora mismo con los sistemas de e-learning y plataformas que existen, están muy bien pensadas y preparadas para formar online.

*Más el tema del covid.

Además, si estás buscando una formación en Google Ads, estoy seguro que te va lo online 😉

Ventajas de hacer el curso online de Google Ads:

  • no tienes que desplazarte, comodidad, ahorro de tiempo y dinero.
  • acceso, normalmente, ilimitado, del curso. Suelen ser sesiones grabadas en formato video, puedes acceder cuando quieras.
  • puedes acceder a la hora del día que quieras. Por la noche, en los descansos del trabajo, etc
  • puedes acceder desde cualquier dispositivo, móvil, tablet, ordenador…sólo necesitas conexión a internet. De hecho, en algunas formaciones, como en la mía, puedes descargarte el curso y verlo sin conexión a internet.

 

3.- ¿Para qué quieres el curso de Google Ads?, ¿cuál es tu perfil?, ¿para la certificación de Google Ads?

Parece una pregunta sencilla, pero no lo es.

No es lo mismo un curso de Google Ads para pasar la certificación de Google que un curso para endulzar tu curriculum vitae para la búsqueda de empleo que un curso práctico para realmente aprender a utilizar Google Ads y generar dinero para ti o tus clientes.

Yo englobaría los cursos de Google Ads en las tres grandes áreas que te acabo de mencionar.

1.- Si buscas un curso para mejorar tu CV, sin duda, la mejor opción es hacerlo en una escuela de negocios  o escuela de formación de renombre.

Lo malo de este tipo de escuelas es que muchas veces los formadores son muy teóricos, pero les falta práctica y por tanto, luego, a la hora de ejecutar conocimientos en Google Ads puedes tener muchas dudas.

2.- Si buscas un curso para pasar la certificación de Google, hay cursos específicos, incluso Google tiene formaciones gratuitas.

Igual que en el punto anterior, puedes adquirir muchos conocimientos, saber la teoría, pero ya sabemos lo que pasa luego, sin una formación teórica práctica, tendrás muchas deficiencias.

Incluso aprobando el curso de Google Ads oficial y consiguiendo la certificación, no te pone en una buena posición para gestionar de manera profesional campañas de Google Ads. Te lo digo porque yo pase por ello.

NOTA: Elegir alguna de las dos formaciones de más arriba, es un arma de doble filo si lo que estás buscando es mejorar tu CV o buscar empleo. ¿Por qué? Porque si te llaman para la entrevista y te hacen preguntas o bien te hacen una prueba, tendrás serios problemas.

3.- finalmente, si lo que buscas es un curso que además de mejorar tu CV realmente te aporte conocimientos teórico prácticos, necesitas un curso “especial” y créeme no hay tantos en el mercado.

¿Qué quiero decir con especial? Bien, impartido por una profesional o agencia que:

  • tenga años de experiencia en Google Ads. Diría mínimo 10 años.
  • se dedica profesionalmente y en exclusiva a gestionar campañas. Este especializado.
  • tenga habilidades formativas, quiero decir, que comunique bien. Hay muy buenos profesionales, pero que no sirven para dar cursos. Yo lo ví en primera persona en la universidad.

Si ya estás trabajando, ya sea que gestionas tu propia campaña, como campañas de clientes o simplemente eres experto en otra área (SEO, Facebook Ads, etc.), sin duda, opta por esta opción.

Yo los llamo cursos teórico prácticos de “arremangarse”.

 

Mentoría Google Ads

 

4.- Tu nivel de conocimiento en Google Ads.

Importantísimo.

No es lo mismo tener algo de experiencia gestionando Google Ads, que cero experiencia que ser un pro con más de 5 años de experiencia gestionando todos los días campañas.

Esto, tienes que tenerlo claro y cuando busques formaciones en Google Ads, en la descripción del curso, tienes que revisar que comunique claro para quien es dicho curso. Un curso para TODOS, no vale, descártalo, no es cierto.

Si estás empezando o llevas poco tiempo gestionando campañas de Google Ads, creo que lo mejor es un curso básico de Google Ads donde te muestren la globalidad de la herramienta y todos los pasos del proceso de una campaña.

Es decir, una campaña no es simplemente crearla, sino que hay una planificación, configuración, optimización y control. Y, si este es tu perfil, no avanzado, creo que esto es lo que necesitas. Una vista general de pájaro, ojo, esto no quiere decir que contrates una formación extremadamente teórica, general, porque eso no te aportará nada.

Lo que te estoy queriendo decir es que no contrates un curso especifico, por ejemplo, en optimización.

Si optimizas muy bien, pero la campaña está mal estructurada, mal vamos.

Tampoco te recomiendo un curso de Google Ads de 50 módulos y 25 horas de formación, suelen ser cursos con “ruido”, es decir, dicen mucho y no dicen nada. Muchas veces son cursos que transcriben las guías de Google. Te marearan, te quitarán el foco, perderás el interés. Menos es más.

 

5.- El profesor ideal para el curso de Google Ads.

Si el punto anterior era importantísimo, este es hiper super importante.

Veo formaciones de Google Ads constantemente impartidas por profesores con muy buen nivel técnico, muy buenos conocimientos en Google Ads, pero con pocas horas de vuelo gestionando campañas. Este es el perfil típico de profesor de universidad. Que únicamente forma y no trabaja en su campo o lo hace de forma residual. Me pasó a mi, fue mi primera formación que recibí en Google Ads, un desastre.

Esto que te voy a decir te va sonar raro, pero es cierto. Una campaña puede estar muy bien técnicamente, sin embargo, no generar retornos, no generar dinero para el proyecto.

Y, ¿para qué son las campañas de Google Ads? Pues eso, campañas publicitarias para ganar dinero.

Entonces Victor, ¿cuál es un buen profesor?

  • mínimo 5 años de experiencia en Google Ads para formaciones básicas y 10 para formaciones medias y avanzadas.
  • este especializado en Google Ads. Como máximo domine dos técnicas (ejemplo Google Ads y SEO). Que no haga de todo (diseño web, seo, Facebook, etc.).
  • tenga experiencia en formación y habilidades para enseñar. Una persona puede ser muy buena en lo suyo y no saber comunicar.
  • tenga casos de éxito que te pueda mostrar.
  • tenga experiencia en gestión de campañas de Google Ads en sectores competidos como financiación, seguro o apuestas.
  • gestione un volumen de inversión anual para proyectos propios o de clientes de mínimo 50.000€/año.

 

6.- El precio del curso de Google Ads

No es lo mismo una formación en Google Ads de un experto con 12 años de experiencia que alguien que tiene 2 años de experiencia.

No es lo mismo una formación de 1 hora que de 5 horas.

No es lo mismo una formación en Google Ads en formato video que una formación en formato texto-guía.

Aquí, tienes que utilizar el sentido común.

Te recomiendo que nunca veas la formación como un gasto o coste, sino como una inversión. Pero como pasa con las inversiones, tiene que saber invertir bien.

Una cosa que puedes hacer es dividir las horas del curso por el importe, por ejemplo, si un curso vale 100 euros y son 5 horas, sale la hora a 20 euros. Si quien da el curso es un experto con años de experiencia que esta especializado, sigue en activo gestionando campañas, es en formato video, etc, creo que es un buen precio.

En el precio tienes que valorar otros aspectos como si el curso tiene incluidas las actualizaciones, si tiene un grupo para plantear dudas o si te dan un certificado al acabar el curso.

Las formaciones en Google Ads impartidos por profesionales independientes o agencias suelen ser más económicas que las formaciones impartidas por escuelas o centros de formación, ya que tienen que pagar al profesor y luego obviamente ellos quedarse su parte.

 

BONUS FINAL

Además de lo comentado anteriormente, quiero darte una recomendación final.

Creo firmemente que, si pagas por un curso de Google Ads, lo que estas pagando es ahorrarte tiempo. El tiempo es dinero.

Quiero decir, yo cuando busco un curso, no busco un curso teórico, busco un curso accionable, que el profesor me muestre esos pequeños tips o recomendaciones fruto de sus años de experiencia. Eso, me ahorra tiempo de aprendizaje y por tanto, tiempo y dinero.

Yo, por ejemplo, en mi curso de Google Ads, doy mucha fuerza a este tipo de recomendaciones, fruto de mis 12 años de experiencia.

Son consejos fruto de prueba error hecho por mi parte. Por ejemplo, te lanzo una pregunta:

¿Es mejor estar en los resultados de arriba o de abajo? Yo tengo la respuesta después de gestionar muchas campañas, pero siempre, todas las decisiones, se tienen que basar en datos y no suposiciones personales. Este es el tipo de formación que yo busco y que te recomiendo que busques.


Llegados hasta aquí, pues si, yo, como te he comentado tengo un curso de Google Ads.

Claro que quiero que compres mi curso, pero si no lo compras, no pasa nada. Simplemente compra tu curso ideal. Hay cursos muy potentes por la red, no sólo el mío. Pero ojo, también, como hemos dicho, hay formaciones de baja calidad, excesivamente teóricos y superficiales.

¡Mucha suerte y salud!

Curso google ads impulsa Victor Martin

 

 

Leave a Reply

¿Quieres aprender Google Ads?

Ahora puedes hacerlo de forma fácil y rápida gracias a esta MASTERCLASS GRATUITA en la que te explico cómo funciona la Fórmula Google Ads Impulsa

Abrir chat
¿Hablamos?
Escribe aquí tu consulta, por ejemplo:

Hola, quiero mejorar las ventas con SEO y SEM con Google Ads y otras técnicas en 3 meses